domingo, 11 de septiembre de 2016

Reseña de serie; Stranger Things

STRANGER THINGS

                     Datos principales

   Temporadas: 1 (8 capítulos de 45 min~).
   ¿Terminada?: No.
      Doblada y subtitulada al español.
    Red: Netflix
    Género: Supernatural ficción, misterio,            terror.



                      Breve introducción

      La serie comienza con 4 niños a los que acompañaremos durante toda esta aventura repleta de sucesos inexplicables que te harán perder la cabeza.  
Algo sucede con Will, uno de los cuatro niños, algo horrible le está sucediendo y con ayuda de muchas personas, sus amigos lo buscará, y lo encontrarán pase lo que pase, y no es que estén solos en esta aventura, Once, una niña con un oscuro interior acompañará al grupo en busca de su amigo desaparecido, pero al parecer algo o alguien se está encargando de dificultad su búsqueda, algo extraño está pasando en ese lugar.

                      
Opinión

Empezaré comentando qué me parecen los personajes ya que son un tanto peculiares.
En esta serie nos encontramos con múltiples pj algo estereotipados a simple vista; tenemos el grupo de niños cada uno con sus roles, a la chica buena con el novio malote, al chico marginado con muchas cosas que contar, al buenazo que arriesga su vida por los demás, a la paranoica, a los amigos insoportables y un largo etc. Y, me comentaron unos amigos que habían visto la serie (¡hola Irene y Jesús!) que te van desmontando a cada uno de los personajes y van evolucionando de una forma inesperada a lo largo de la trama, y no podían tener más razón. Te desmontan los clichés uno por uno sorprendiéndote con las decisiones que deciden tomar los personajes y es un punto bastante destacable, (aunque algunos personajes me sobraban un poquillo).
Sin duda alguna, no podrás evitar coger cariño a casi todos, la serie te ayuda a empatizar mucho con todos y hay algunos muy entrañables y encantadores (ajam, Dustin, ajam).


Por otro lado, la audiovisual está bastante conseguida, tiene una imagen oscura y estéticamente bonita, aunque en algunas escenas la iluminación era inestable pero no es nada que destacar.
Los planos y los cortes de escena fueron bastante decentes y, como casi todos saben ya, la banda sonora de esta serie es brutal.

Pasemos a hablar de las actuaciones, bastante buenas (desde mi punto de vista, claro). 
Aunque debo de reconocer que en algunos actores me faltó un poquillo de expresividad en la cara pero los realmente principales me gustaron muchos, no vemos a un Tom Hanks evidentemente pero son bastante decentes, y permitirme destacar a David Harbour, interpretando al oficial Hopper, que me gustó mucho cómo hizo su papel.


Por último, algo que destacar en ese apartado, son los doblajes, sobre todo el de los niños, que todos sabemos que los doblajes de estos suelen ser bastante flojillos, ya que, joder, lo hacen los niños, con menos experiencia, así que teniendo en cuenta este punto, os recomiendo ver la serie subtitulada o en el caso de que sepáis inglés, vedla VO.

Y por último hablemos de la trama, la que hizo cobrar vida a todos.
Como serie clasificada en el apartado de misterio y suspense, debo decir que lo consigue a la perfección, durante toda la historia te mantienes en tensión y no podrás parar de sacar teorías locas  de lo que sucederá en el siguiente minuto. Y ¡menos mal! No abusa de los sustos para nada, algo difícil de ver en cualquier serie/película de terror o suspense.
Teniendo en cuenta realmente a qué se someten algunos personajes al presenciar algunas escenas de la serie, hay algunos instantes en que las reacciones de personas en concreto son poco creíbles, pero eso es algo más personal.

¡Y por último! Que Once es genial, me ha encantado su personaje.


Esto es todo lo que tengo que comentar sobre esta serie, ¡y que estoy deseando de que llegue la 2º temporada en 2017!


                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya que has llegado aquí regálame un comentario, *es gratis*.